Radiología

 

 

 

 

 

 

 

 

Monitorización de la presión arterial

Monitorización de la presión arterial La hipertensión arterial puede ser tan peligrosa para su mascota como lo es para usted. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es mucho más común en las mascotas que muchas personas se dan cuenta y pueden causar una serie de enfermedades graves como la enfermedad renal, enfermedades del corazón, diabetes, hipotiroidismo y más. La presión arterial también es una consideración importante durante la cirugía porque los aumentos o disminuciones de la presión arterial pueden indicar un problema quirúrgico grave, como una reacción negativa a la anestesia. Por estos motivos, le recomendamos hacer exámenes regulares de presión arterial para su mascota durante los controles rutinarios de bienestar. Esto le permite a su veterinario establecer una presión arterial inicial para su mascota, así como también observar si hay alguna indicación de hipertensión. Sin embargo, medir la presión arterial de su mascota con precisión puede ser un poco complicado. Nuestras mascotas no solo no quieren permanecer quietas mientras se leen la presión sanguínea, su pelaje y sus pequeñas venas hacen que obtener una medición precisa sea difícil. Esta es la razón por la cual su veterinario puede usar un monitor de presión arterial Doppler por ultrasonidos. Estos son instrumentos altamente confiables y precisos que le permiten a su veterinario medir fácilmente y sin dolor la presión arterial de su mascota. Después de que se midió la presión arterial de su mascota, su veterinario le explicará los resultados y brindará opciones de tratamiento si es necesario. Su veterinario también discutirá con usted las estrategias de atención en el hogar para prevenir la hipertensión en su mascota, así como los signos y síntomas de la hipertensión.

Examen Otoscópico

Glaucoma

El glaucoma no solo afecta a los humanos; tu mascota también puede desarrollarlo. El glaucoma es una condición en la cual la presión del líquido dentro del ojo aumenta hasta el punto en que el nervio óptico está dañado, lo que provoca pérdida de visión y ceguera. El glaucoma puede desarrollarse a medida que su mascota envejece, esto se conoce como glaucoma crónico, o como resultado de una lesión o enfermedad, esto se conoce como glaucoma agudo. En muchos casos, el glaucoma puede progresar con bastante rapidez, especialmente cuando es el resultado de una lesión o enfermedad subyacente, y se considera una situación de emergencia. Los síntomas a buscar incluyen: Enrojecimiento en el ojo; Rasgadura o descarga; Sensibilidad ocular a la luz; Dolor; El ojo puede verse turbio; Globo ocular abultado Debido a la gravedad y la incidencia del glaucoma, le recomendamos que revise periódicamente a su mascota para detectar esta enfermedad. Un examen de glaucoma de rutina no solo es una medida de detección eficaz para el glaucoma agudo y crónico, sino que también puede ayudar a establecer una medición de referencia para su mascota. Establecer una medición de línea base es importante porque la presión intraocular normal (IOP) puede variar entre especies, razas e incluso mascotas individuales. Es muy probable que su veterinario use un instrumento llamado Tonómetro para medir la presión del líquido dentro de los ojos de su mascota. Es un procedimiento no invasivo que no debe causar dolor o incomodidad a su mascota; aunque su veterinario aplicará una caída anestésica suave para asegurarse de que su mascota se sienta cómoda durante el examen. El examen es muy rápido de realizar y, una vez hecho, su veterinario le explicará la medida de su mascota, lo que nos dice acerca de la salud de los ojos de su mascota y brindará las opciones de tratamiento si fuera necesario.

Laboratorio

La radiología es la forma más común de diagnóstico por imágenes. La radiología nos permite ver la forma, el tamaño y la ubicación de los órganos dentro del cuerpo de su mascota. Las radiografías o los rayos X son extremadamente útiles para diagnosticar y monitorear muchas condiciones médicas y quirúrgicas. Las radiografías son útiles para examinar los huesos, los pulmones, el corazón, el abdomen, la cavidad oral y otras áreas del cuerpo de su mascota. Las radiografías pueden detectar un hueso fracturado, una enfermedad de las articulaciones, un tumor canceroso, un problema cardíaco o localizar una obstrucción o cuerpo extraño en el estómago o el intestino de su mascota. Realizamos radiografías para la evaluación y, en ciertos casos, como cuando se sospechan problemas en las caderas. Randolph Animal Hospital usa el último equipo de radiología como parte de la atención diagnóstica de su mascota. La mayoría de las radiografías son interpretadas de inmediato por nuestros experimentados veterinarios. En casos complicados, las radiografías de su mascota se envían a especialistas en radiología de área. Todo esto se hace para proporcionar a su mascota la mejor atención y tratamiento posible.

Un examen otoscópico de las orejas de su mascota es una parte importante de los chequeos de bienestar regulares de su mascota. Durante la vida de su mascota, él o ella pueden desarrollar una serie de condiciones dolorosas ya veces peligrosas en sus oídos. Estos pueden incluir ácaros del oído, infecciones, bolas de pelo y otros objetos extraños alojados en la oreja, así como daños en el canal auditivo y el tímpano. Dado que la detección temprana de estos problemas es importante para prevenir enfermedades graves y pérdida de audición, su veterinario examinará las orejas de su mascota con un otoscopio. Al examinar la oreja con un otoscopio, su veterinario puede buscar signos de infección, ácaros del oído, objetos extraños y cualquier otra indicación de enfermedad subyacente en la oreja o alrededor de ella. Su veterinario también puede verificar la salud del tímpano, que puede proporcionar información importante sobre la salud del oído medio. Aquí es donde se ubican los mecanismos de audición y equilibrio. El examen otoscópico solo toma unos minutos y no causa ningún dolor o molestia a su mascota. Una vez completado, su veterinario discutirá con usted la salud de los oídos de su mascota, así como las opciones de tratamiento si es necesario. Su veterinario también le proporcionará información sobre los signos y síntomas que pueden indicar un problema con los oídos de su mascota, así como las instrucciones para el cuidado apropiado de los oídos en el hogar.

La sangre y las pruebas de laboratorio a menudo son muy útiles para hacer un diagnóstico preciso de la condición de su mascota y como un indicador de la salud general de su mascota. Muchas condiciones solo pueden detectarse con pruebas de laboratorio tales como análisis de sangre, biopsias, exámenes microscópicos y sensibilidad o cultivo bacteriano. Estamos equipados con instrumentos sofisticados que nos permiten medir muchos valores de laboratorio. Además de nuestros servicios de laboratorio fuera del sitio, nuestras capacidades de diagnóstico interno nos permiten obtener resultados pre quirúrgicos o en caso de emergencia en cuestión de minutos. Nuestros extensos servicios de laboratorio brindan información que es crítica para su mascota enferma o lesionada. Nuestros técnicos están altamente capacitados para realizar pruebas de laboratorio y muchos resultados están disponibles en cuestión de minutos. Junto con nuestras capacidades de laboratorio, también trabajamos con varios laboratorios de referencia externos si su mascota requiere más pruebas especializadas.